La verdad de Steve Jobs sobre su auto sin placa

Muchas historias se han tejido en torno a las razones de por qué el auto de Steve Jobs no tenía número de placa. Algunos medios aseguraban que a Jobs no le importaba pagar la multa y otros, como Steve Wozniak, sugerían que tenía un tipo de permiso para hacerlo.




Lo cierto es que la leyenda de Jobs en torno a la falta de número de placa ha sido revelada por uno de los directivos que trabajó en Apple en el área de seguridad. Jon Callas reveló que Jobs descubrió una laguna en la ley norteamericana que le permitía de manera legal conducir de forma permanente un auto sin número de matrícula.

La verdad es esta. En California, cualquier persona con un coche nuevo tenía un máximo de seis meses para fijar una placa al vehículo. Al enterarse de esto, Jobs realizó un contrato de arrendamiento con una empresa de leasing para cambiar de coche cada seis meses. De esta forma, Jobs podría manejar su Mercedes SL55 sin problema alguno.

Este contrato no solo provocó felicidad en el fundador de Apple. La empresa de leasing también generó grandes beneficios sobre el tema no solo por suministrarle semestralmente un coche a Jobs, sino también porque podía vender el Mercedes a otra persona con el plus de que había sido usado por el fundador de Apple.